Retiro de estímulos del BCE requiere una inflación autosostenible: Draghi

viernes 18 de noviembre de 2016 07:09 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) se centrará en si la recuperación de la inflación de la zona euro se puede mantener incluso sin estímulos extraordinarios a la hora de tomar una decisión sobre política monetaria, dijo el viernes el presidente de la entidad, Mario Draghi.

"En el futuro nuestra evaluación dependerá en si vemos un ajuste sostenido en el camino de la inflación hacia ese objetivo", dijo Draghi en una conferencia de prensa en Fráncfort.

"Y eso significa que la convergencia de la inflación hacia el 2 por ciento es duradera, incluso con una reducción del alivio monetario. En otras palabras, las dinámicas de la inflación necesitan ser auto sostenibles", agregó.

(Reporte de Francesco Canepa. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)

 
En la imagen, el presidente del BCE en la Euro Finance Week celebrada en Fráncfort, Alemania. 18 de noviembre de 2016. El Banco Central Europeo (BCE) se centrará en si la recuperación de la inflación de la zona euro se puede mantener incluso sin estímulos extraordinarios a la hora de tomar una decisión sobre política monetaria, dijo el viernes el presidente de la entidad, Mario Draghi.REUTERS/Ralph Orlowski