Wall Street opera con leve bajada tras apertura; Nasdaq toca récord máximo

viernes 18 de noviembre de 2016 12:07 GYT
 

Por Tanya Agrawal

(Reuters) - El índice Nasdaq marcó un nuevo récord el viernes, confirmando la recuperación de las acciones tecnológicas, mientras el Dow Jones y el S&P 500 bajaban levemente, aunque seguían cerca de sus máximos históricos.

* La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves que banco central podría subir las tasas de interés "relativamente pronto", enviando una clara señal para un movimiento en diciembre. Los operadores estiman que hay un 83 por ciento de probabilidades de un alza el próximo mes, según datos de Thomson Reuters.

* El presidente de la Fed en St. Louis, James Bullard, dijo el viernes que se está inclinando por apoyar un alza de las tasas en diciembre y que el debate está pasando ahora hacia qué ritmo de alzas decidirá la entidad en 2017.

* Las acciones estadounidenses están gozando de una racha alcista desde la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial estadounidense la semana pasada, ya que se considera que sus propuestas de aumentar el gasto en infraestructura y reducir los impuestos serán beneficiosos para la economía.

* El avance se tomó un respiro esta semana, mientras los inversores buscan más claridad en torno a las políticas de Trump.

* A las 1545 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 29,90 puntos, o un 0,15 por ciento, a 18.874,99 unidades; el índice S&P 500 cedía 4,41 puntos, o un 0,20 por ciento, a 2.182,80 unidades; y el Nasdaq, perdía 9,73 puntos, o un 0,18 por ciento, a 5.324,63 unidades.

* El precio del barril de crudo Brent se encaminaba a su primer avance semanal de las últimas cinco semanas, impulsado por esperanzas de que la OPEP pueda acordar recortes a la producción, pero la fortaleza del dólar limitaba las ganancias. El billete verde alcanzó su nivel más alto desde 2003 frente a una cesta de destacadas monedas.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, oct 25, 2016. El índice Nasdaq marcó un nuevo récord el viernes, confirmando la recuperación de las acciones tecnológicas, mientras el Dow Jones y el S&P 500 bajaban levemente, aunque seguían cerca de sus máximos históricos.
  REUTERS/Brendan McDermid