Wall Street cierra en baja presionado por las acciones del sector salud

viernes 18 de noviembre de 2016 19:04 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas el viernes, golpeada por una baja de las acciones de empresas de salud, porque los inversores tomaron ganancias tras la fuerte subida del sector luego de las elecciones y a la espera de claridad sobre las políticas que decidirá un nuevo gobierno en Estados Unidos.

* Los índice de Wall Street se tomaron un descanso luego de su dramática remontada tras la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana pasada.

* Si bien los tres índices cerraron la semana con avances por segunda semana sucesiva, el repunte perdió fuerza debido a que los inversores esperan más información que respalde sus apuestas a que Trump podrá aprobar propuestas para aumentar el gasto en infraestructura y reducir los impuestos.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 35,89 puntos, o un 0,19 por ciento, a 18.867,93 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 5,22 puntos, o un 0,24 por ciento, a 2.181,9 puntos. En tanto, el Nasdaq bajó 12,46 puntos, o un 0,23 por ciento, a 5.321,51 unidades, luego de tocar un récord de 5.346,8.

* Las mayores presiones sobre el Nasdaq correspondieron a las acciones de empresas del sector tecnológico, como Alphabet Inc y Amgen.

* Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 cayeron. Las bajas de las acciones de Merck y Allergan Plc contribuyeron al descenso del sector de salud del índice, que anotó una baja de un 1,2 por ciento.

* El sector de productos de primera necesidad bajó un 0,4 por ciento, presionado por el retroceso de un 1,3 por ciento de Procter & Gamble. El sector de energía, en tanto, tuvo un alza de un 0,5 por ciento.

* Los operadores ven un 83 por ciento de probabilidades de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en diciembre, según datos de Thomson Reuters, lo que ayudó a que el sector financiero del S&P anotara un avance de un 0,08 por ciento, sumando un avance de un 10,8 por ciento desde la elección de Trump.

(Reporte de Tanya Agrawal y Anya George Tharakan; Editado en español por Javier López de Lérida)