Precios bonos EEUU suben, mayores rendimientos atraen compradores

lunes 21 de noviembre de 2016 16:42 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, ya que los mayores rendimientos causados por la reciente liquidación en el mercado atrajo compradores, pese a que una venta de notas a dos años atrajo una demanda relativamente débil de fondos de administración.

* Los retornos de los bonos del Gobierno estadounidense han subido desde la consagración de Donald Trump como presidente el 8 de noviembre, dado que los inversores apuestan a que el republicano adoptará políticas que alentarán el crecimiento y la inflación, lo que además llevaría a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más veces de lo previsto.

* El rendimiento del bono referencial a 10 años trepó hasta un máximo de 2,36 por ciento el viernes, y el lunes retrocedió a 2,34 por ciento. Los retornos de esos títulos operaban alrededor de 1,80 por ciento antes de la sorpresiva victoria de Trump.

* Sin embargo, muchos inversores se mostraron reticentes el lunes a comprar nueva deuda en la subasta por 26.000 millones de dólares en bonos a 2 años, la primera de los 88.000 millones de dólares que se venderán esta semana.

* Los rendimientos de las notas a dos años avanzaron hasta un 1,09 por ciento el lunes, su nivel más alto desde el 30 de diciembre del 2015. Los retornos de estos bonos subieron desde 0,81 por ciento antes del triunfo del republicano.

* El Departamento del Tesoro venderá además 34.000 millones de dólares en bonos a cinco años el martes, y 28.000 millones de dólares en títulos a siete años el miércoles.

* Los operadores de futuros estiman un 95 por ciento de probabilidad de que la Fed aumente las tasas de interés el mes que viene por primera vez desde diciembre del 2015, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* El vicepresidente del banco central estadounidense, Stanley Fischer, dijo el lunes que el gasto y otros esfuerzos para impulsar la alicaída productividad podrían ayudar a reducir la carga de la Fed como soporte de la economía.

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri y Manuel Farías)