Acciones de mineras impulsan a las bolsas europeas a su tercera sesión de ganancias

miércoles 23 de noviembre de 2016 06:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles por tercer día consecutivo, en momentos en que las acciones ligadas a las materias primas apoyaban nuevamente al mercado tras un repunte en los precios de los metales.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2 por ciento, y el índice británico FTSE 100 sumaba un 0,7 por ciento.

El índice europeo de materias primas sumaba un 1,4 por ciento para alcanzar su nivel más alto desde mediados del 2015 en momentos en que los precios de los metales preciosos se fortalecían. Las acciones de BHP Billiton, Fresnillo, Randgold Resources y Rio Tinto repuntaban entre un 1,7 y un 3,4 por ciento.

Sin embargo, los papeles de los bancos italianos se debilitaban, con Banco Popolare y BP Milano cayendo ambos casi 4 puntos porcentuales. Las acciones de Unicredit descendían un 2,5 por ciento.

(Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Imagen de archivo, un operador de la bolsa de Francfórt reacciona a los resultados,Alemania,9 de noviembre, 2016.  Las bolsas europeas subían el miércoles por tercer día consecutivo, en momentos en que las acciones ligadas a las materias primas apoyaban nuevamente al mercado tras un repunte en los precios de los metales.REUTERS/Kai Pfaffenbach  - RTX2SVPZ