Barril cae ante dudas sobre efectividad de acuerdo en OPEP

miércoles 23 de noviembre de 2016 17:45 GYT
 

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles debido a las dudas de los inversores de que el acuerdo que busca la OPEP para la reducción del bombeo sea lo bastante efectivo como para recortar significativamente el superávit global, en medio de un aumento de las perforaciones en Estados Unidos.

* Los precios fluctuaron durante el día, con una tendencia débil por la mañana y después pasando brevemente a terreno positivo luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron sorpresivamente 1,3 millones de barriles la semana pasada.

* Reportes de que se añadieron plataformas de perforación esta semana atenuaron las ganancias antes del acuerdo de la OPEP.

* En el mercado estadounidense, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 7 centavos, o un 0,2 por ciento, cerrando en 47,96 dólares el barril.

* En tanto, los futuros del Brent cedieron 17 centavos, o un 0,35 por ciento, a 48,95 dólares por barril.

* Las dudas continúan entre los inversores sobre si la OPEP aceptará la meta de recorte de producción que se ha propuesto.

* Muchos operadores anticipan alguna clase de pacto en la reunión que tendrá la OPEP el 30 de noviembre en Argelia. Pero también temen que no se logre la meta de bajar el bombeo entre un 4 a un 4,5 por ciento -o más de 1,2 millones de barriles por día, según estimaciones de Reuters.

(Reporte adicional de Julia Payne en Londres, Catherine Ngai en Nueva York, Keith Wallis y Henning Gloystein, Editado en español por Janisse Huambachano/Patricia Avila)