Rio Tinto busca incrementar flujo de efectivo disponible en 5.000 mln dlrs en cinco años

miércoles 23 de noviembre de 2016 20:11 GYT
 

SÍDNEY (Reuters) - La minera Rio Tinto esbozó el jueves planes para aumentar su flujo de efectivo disponible en 5.000 millones de dólares en los próximos cinco años, mediante la utilización a fondo de sus activos y una expansión en los sectores de mineral de hierro, cobre y bauxita.

La compañía, que ha sido criticada por un escándalo de sobornos en Guinea, también señaló que el gasto de capital este año será de menos de 3.500 millones de dólares, frente a su guía previa de aproximadamente 4.000 millones de dólares.

"Aumentar la productividad en nuestra base de activos de 50.000 millones de dólares crea un bajo riesgo y un retorno muy atractivo. Entregará unos 5.000 millones de dólares adicionales de flujo de efectivo disponible durante los próximos cinco años", dijo el presidente ejecutivo Jean-Sébastien Jacques en un comunicado antes de una reunión con inversores en Sídney.

La reunión será la primera aparición pública de Jacques desde que despidió a dos ejecutivos de alto rango luego de una investigación interna sobre pagos por 10,5 millones de dólares realizados en el 2011 a un asesor que ayudó a obtener los derechos del proyecto de mineral de hierro Simandou en Guinea.

(Reporte de James Regan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Foto de archivo del logo de Rio Tinto en las oficinas de la compañía minera Rio Tinto en las oficinas de Perth, al oeste de Australia. 19 de noviembre, 2015. La minera Rio Tinto esbozó el jueves planes para aumentar su flujo de efectivo disponible en 5.000 millones de dólares en los próximos cinco años, mediante la utilización a fondo de sus activos y una expansión en los sectores de mineral de hierro, cobre y bauxita.


REUTERS/David Gray