Valores principales impulsan mercados bursátiles chinos a mejor semana en casi 6 meses

viernes 25 de noviembre de 2016 07:54 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - El principal índice de acciones de China coronó el viernes su mejor semana en casi seis meses, luego de que los inversores siguieron comprando valores principales por señales de que la economía se está equilibrando.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó por quinto día consecutivo, y cerró con una ganancia de un 0,9 por ciento a 3.521,30 puntos, su nivel más alto en casi 11 meses.

También reflejando la confianza cada vez mayor de los inversores, el índice compuesto de Shanghái rebotó desde una caída de cerca de un 1 por ciento en el comercio de la mañana y terminó con un alza de un 0,6 por ciento a 3.261,94 unidades.

En la semana el CSI300 trepó un 3 por ciento, mientras que el SSEC repuntó un 2,2 por ciento en su mejor desempeño semanal desde mediados de noviembre.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira una pantalla con información bursátil, en una correduría en Hangzhou, China. 12 de septiembre de 2016. El principal índice de acciones de China coronó el viernes su mejor semana en casi seis meses, luego de que los inversores siguieron comprando valores principales por señales de que la economía se está equilibrando. China Daily/via REUTERS