Airbus Group eliminará un total neto de 934 empleos como parte de reestructuración

martes 29 de noviembre de 2016 12:34 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El fabricante europeo de aviones Airbus eliminará un total neto de 934 empleos como parte de una reestructuración destinada a reducir la bucrocracia y simplificar sus operaciones.

Airbus Group dijo que despedirá a un total de 1.164 empleados y que al mismo tiempo abriría 230 puestos en otras áreas, al confirmar los detalles publicados previamente por un sindicato francés.

La compañía añadió que estaba llevando adelante negociaciones "constructivas" con líderes de sindicatos.

Previamente, los sindicatos habían manifestado sus temores en torno a la eliminación de puestos de trabajo, luego de que en septiembre Airbus Group revelara sus planes de realizar una fusión interna con su unidad de aviación.

La reestructuración forma parte de un plan para permitir a Airbus dejar atrás su complejo esquema corporativo, mientras se prepara para una competencia más intensa.

Airbus añadió el martes que la reestructuración también completará el traslado de las oficinas principales de la compañía desde París y Múnich a Toulouse, en el sur de Francia.

Las acciones de Airbus subían 0,25 por ciento en la bolsa de Francia a las 1503 GMT.

(Reporte de Jean-Michel Belot y Sudip Kar-Gupta. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El logo de Airbus en un evento de la firma para el vuelo inaugural de su aeronave A350-1000 en Colomiers, Francia, nov 24, 2016. El fabricante europeo de aviones Airbus eliminará un total neto de 934 empleos como parte de una reestructuración destinada a reducir la bucrocracia y simplificar sus operaciones.
  REUTERS/Regis Duvignau