Cyber Monday marca día de más ventas online en la historia de EEUU

martes 29 de noviembre de 2016 17:33 GYT
 

Por Siddharth Cavale

(Reuters) - Los compradores gastaron unos 3.450 millones de dólares en el último Cyber Monday para adquirir televisores Samsung 4K, consolas de juego PlayStation 4 y muñecas Barbie entre otros productos, en el que se convirtió en el mayor día de ventas online en la historia de Estados Unidos.

Los datos recopilados por Adobe Digital Insights superaron con amplitud las estimaciones previas, y disiparon los temores a que las robustas ventas en internet durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias restaran volumen a las del Cyber Monday, históricamente el día de más ventas en la web.

También subrayan el amplio vuelco de los consumidores a las compras online, que está compensando el menor gasto en las tiendas físicas.

Las ventas en el Cyber Monday crecieron un 12,1 por ciento interanual y superaron las expectativas que apuntaban a que totalizarían 3.360 millones de dólares, de acuerdo a Adobe Digital Insights.

La lista de productos electrónicos más vendidos en el día incluye a las consolas de juego PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft, los televisores 4K de Samsung, los iPhone de Apple y las tabletas Fire de Amazon.

Los bloques Lego, las pistolas lanzadardos Nerf de Hasbro, y las muñecas Barbie de Mattel estuvieron entre los juguetes más vendidos, informó Adobe.

Adobe recopiló la información evaluando el 80 por ciento de todas las transacciones online de los 100 principales minoristas estadounidenses. De cada 10 dólares gastados en los 500 principales minoristas de Estados Unidos, 7,50 dólares pasan a través de la plataforma de ventas Adobe Marketing Cloud.

(Reporte de Siddharth Cavale en Bangalore; editado en español por Hernán García)

 
Un empleado de la bodega Newegg revisa despachos por el Cyber Monday en City of Industry, EEUU, nov 28, 2016. Los compradores gastaron unos 3.450 millones de dólares en el último Cyber Monday para adquirir televisores Samsung 4K, consolas de juego PlayStation 4 y muñecas Barbie entre otros productos, en el que se convirtió en el mayor día de ventas online en la historia de Estados Unidos.
  REUTERS/Mario Anzuoni