Oro cae mientras mercados esperan que la Fed suba las tasas en diciembre

martes 29 de noviembre de 2016 16:07 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Pratima Desai

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro bajaron el martes ante las expectativas de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y una mejora en la confianza sobre el crecimiento de la economía mundial, lo que implica que es probable que los inversores favorezcan activos de riesgo como las acciones.

* Los precios del lingote salieron de sus mínimos después de que el dólar pasó a negativo frente a una cesta con seis destacadas monedas.

* El oro al contado cedía un 0,4 por ciento a 1.188,30 dólares la onza a las 1922 GMT, desde un mínimo de sesión de 1.180,85 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cayeron un 0,2 por ciento a 1.187,90 dólares.

* Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve sus tasas de interés en diciembre, lo que impulsaría al dólar, encareciendo las materias primas que se negocian en esa moneda. El dólar tocó un pico de casi 14 años la semana pasada.

* "El oro está en dificultades por la fortaleza del dólar y una mayor confianza en el crecimiento", dijo Jens Pederson, analista de Danske Bank. "El aumento de los rendimientos de los bonos hace que resulte más barato comprar deuda del Tesoro estadounidense, que al igual que el oro, es visto como un activo de menor riesgo", declaró.

* Los prospectos de un crecimiento económico más robusto de Estados Unidos después de que el presidente electo Donald Trump asuma el poder en enero también han ayudado a los mercados accionarios tras las elecciones de inicios de noviembre.

* En tanto, analistas indicaron que las dudas respecto a si el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ganará un referendo sobre una reforma constitucional el domingo no contrarrestaron la negatividad en torno a las perspectivas del oro, tal y como esperaban algunos.

* Entre otros metales preciosos, el paladio ganó un 1,4 por ciento a 766,20 dólares por onza, su nivel más alto desde junio de 2015 y en camino de cerrar noviembre con un alza del 23 por ciento, la que sería su mayor ganancia mensual desde febrero de 2008.   Continuación...