Ingresos y gastos personales suben en octubre en EEUU

miércoles 30 de noviembre de 2016 09:59 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El gasto del consumidor estadounidense subió en octubre menos a lo esperado debido a que los hogares aprovecharon el aumento de los ingresos para elevar sus ahorros a un máximo en siete meses, pero permaneció suficientemente fuerte como para respaldar el crecimiento económico en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el gasto del consumidor, que responde por alrededor de un 70 por ciento de la actividad económica de Estados Unidos, subió un 0,3 por ciento tras un avance revisado al alza de 0,7 por ciento en septiembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto del consumidor se elevara un 0,4 por ciento el mes pasado.

En tanto, los ingresos personales subieron un 0,6 por ciento tras avanzar un 0,4 por ciento en septiembre.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
En la imagen de archivo, un cliente camina por un pasillo de un supermercado de proximidad de Walmart en Chicago, el 21 de septiembre de 2011. El gasto del consumidor estadounidense subió en octubre menos a lo esperado debido a que los hogares aprovecharon el aumento de los ingresos para elevar sus ahorros a un máximo en siete meses, pero permaneció suficientemente fuerte como para respaldar el crecimiento económico en el cuarto trimestre. REUTERS/Jim Young