Kaplan de la Fed apoya alza de tasas de interés en EEUU

miércoles 30 de noviembre de 2016 10:01 GYT
 

(Reuters) - Ya es tiempo de que la Reserva Federal aplique un alza de tasas de interés, puesto que la economía estadounidense está haciendo progresos en torno al empleo pleno y a la meta de inflación del 2 por ciento, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

"Yo recomendaría tomar acciones para remover cierto grado de estímulos monetarios", dijo Kaplan, en declaraciones preparadas para un discurso en Nueva York.

Kaplan, quien tendrá derecho a votar en el panel que fija la política monetaria de la Reserva Federal por primera vez el próximo año, dijo que los aumentos de tasas del banco central deberían realizarse de manera "paciente y gradual".

La Fed se reunirá en diciembre y los operadores ven cerca de un 90 por ciento de posibilidades de que las autoridades del organismo eleven la tasa de interés clave.

Desde la sorpresiva elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las acciones y los rendimientos de la deuda del Tesoro se han disparado, ya que los inversores anticipan estímulos económicos a través de gastos en infraestructura, recortes tributarios y menores regulaciones a las empresas.

(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington, oct 12, 2016. Ya es tiempo de que la Reserva Federal aplique un alza de tasas de interés, puesto que la economía estadounidense está haciendo progresos en torno al empleo pleno y a la meta de inflación del 2 por ciento, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.
 REUTERS/Kevin Lamarque