Gasto en construcción en EEUU sube en octubre; revisan al alza cifras de meses previos

jueves 1 de diciembre de 2016 11:41 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en octubre a un máximo de siete meses por avances en la edificación de viviendas y el gasto público, mientras que las estimaciones de los dos meses previos fueron revisadas fuertemente al alza, lo que apunta a fortaleza en el sector.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que el gasto en construcción subió 0,5 por ciento en octubre, a 1,173 billones de dólares, su nivel más alto desde marzo.

La cifra de septiembre fue revisada hacia arriba para mostrar estabilidad en lugar de una merma del 0,4 por ciento, como se había reportado inicialmente. Los gastos de agosto también fueron modificados al alza, a un avance del 0,5 por ciento en lugar de una caída de igual magnitud registrada antes.

El gasto en construcción aumentó un 3,4 por ciento interanual en octubre.

El incremento de octubre estuvo en línea con las expectativas de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Trabajadores construyendo el pilar de un puente el Long Beach, EEUU, sep 13, 2016. El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en octubre a un máximo de siete meses por avances en la edificación de viviendas y el gasto público, mientras que las estimaciones de los dos meses previos fueron revisadas fuertemente al alza, lo que apunta a fortaleza en el sector.
   REUTERS/Mario Anzuoni