Producción peruana de cobre repunta un 37,66 pct interanual en octubre

jueves 1 de diciembre de 2016 18:15 GYT
 

LIMA (Reuters) - La producción de cobre de Perú, un importante exportador mundial de metales, volvió a repuntar en octubre debido al aporte de nuevas operaciones y la expansión de minas, dijo el jueves el Ministerio de Energía y Minas.

La actividad extractiva de cobre, la tercera mayor a nivel mundial, avanzó un 37,66 por ciento interanual en octubre, ante una mayor producción en las minas Cerro Verde , Antamina y Las Bambas.

"Estas operaciones están llamadas a convertirse muy próximamente en tres de las cinco minas de cobre más grandes del mundo", destacó Marcos Villegas Aguilar, jefe de la Dirección General de Minería del ministerio.

Las Bambas, controlada por MMG Ltd, filial de la corporación china Minmetals, logró una producción de 266.177 toneladas métricas finas de cobre en octubre e hizo que Apurímac se convierta en la cuarta región productora de este mineral.

El repunte de la producción de cobre ha impulsado la economía de Perú, que camina a convertirse en el 2016 en el segundo mayor productor mundial del metal rojo, después de Chile.

Ese aumento fue compensado por una caída en la actividad extractiva del zinc en un 1,94 por ciento y del estaño en un 6,14 por ciento.

A continuación, una tabla con detalle de la producción de octubre, expresada en toneladas métricas finas (TMF), a excepción del oro (gramos finos) y de la plata (kilogramos finos):

  Continuación...