Nóminas no agrícolas EEUU suben con fuerza en noviembre, tasa desempleo cae a mínimo de 9 años

viernes 2 de diciembre de 2016 09:46 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Los empleadores en Estados Unidos aumentaron las contrataciones en noviembre y la tasa de desempleo cayó a 4,6 por ciento, un mínimo de más de nueve años, lo que hace casi seguro que la Reserva Federal suba las tasas de interés este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 178.000 el mes pasado, informó el viernes el Departamento del Trabajo. Los sólidos avances del empleo probablemente son reflejo de la creciente confianza en la economía.

Sin embargo, se revisaron los datos de septiembre y octubre para mostrar que se crearon 2.000 empleos menos de lo que se reportó originalmente.

(Reporte de Lucia Mutikani, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
La foto de archivo muestra a trabajadores operando en una línea de ensamblaje de una compañía electrónica en Winnsboro, Carolina del Sur, EEUU. Los empleadores en Estados Unidos aumentaron las contrataciones en noviembre y la tasa de desempleo cayó a 4,6 por ciento, un mínimo de más de nueve años, lo que hace casi seguro que la Reserva Federal suba las tasas de interés este mes. REUTERS/Chris Keane/File Photo