Rendimientos bonos EEUU a largo plazo caen ante búsqueda de oportunidades

lunes 5 de diciembre de 2016 16:55 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo cayeron el lunes en una sesión volátil, después de que los inversores estimaron que la dramática liquidación tras la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales fue exagerada.

* Los retornos a corto plazo, en cambio, subieron ante expectativas de que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés la próxima semana.

* La semana pasada, los retornos de las notas a más largo plazo tocaron sus niveles más altos desde julio de 2015 por apuestas de que la inflación a nivel local se acelerará si Trump y un Congreso controlado por los republicanos aprueban grandes rebajas fiscales y gastos en infraestructura, junto con políticas comerciales más estrictas.

* El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos bajó 0,5 puntos básicos, al 2,385 por ciento, mientras que el de los papeles a 30 años perdió 1 punto básico, al 3,051 por ciento.

* Los retornos de las notas a dos años avanzaron más de 1 punto básico, al 1,124 por ciento.

* La inestable jornada comenzó en Asia cuando los operadores compraron la deuda pública de bajo riesgo debido a la ansiedad sobre la tercera mayor economía de la zona euro, después de que los votantes italianos rechazaron en un referendo una reforma a la constitución y que el primer ministro Mateo Renzi aseguró que renunciaría.

* Los mercados financieros revirtieron su curso y las acciones, el euro y los rendimientos de los bonos subieron luego de que los inversores concluyeron que los efectos adversos de una renuncia de Renzi serían contenidos.

* Los retornos alcanzaron sus máximos de sesión en las primeras operaciones del lunes después que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) aseguró que su índice del sector servicios creció a su mayor ritmo en 13 meses en noviembre.   Continuación...