Alza tasa en diciembre parece razonable: Bullard de Fed

lunes 5 de diciembre de 2016 17:26 GYT
 

PHOENIX, EEUU (Reuters) - Un alza en las tasas de interés en diciembre parece razonable, dijo el lunes le presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, para quien las nuevas políticas económicas del presidente electo Donald Trump tendrían un impacto más probable en 2018.

Bullard sostuvo que los efectos de las políticas de Trump en la economía en general no se sentirán en más de un año, lo que probablemente le daría a la Fed tiempo para evaluar antes de cambiar su panorama de política monetaria.

El alza de tasas en diciembre parece "razonable", afirmó Bullard en un evento en Phoenix, pero más allá de eso "las nuevas políticas tendrían un impacto más probablemente en 2018 que en 2017", debido a la incertidumbre sobre las acciones del Congreso y el tiempo que toma para que la política cambie.

(Reporte de Howard Schneider; Editado en Español por Manuel Farías)

 
El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, habla en una conferencia en Singapur. 26 de mayo de 2016. Un alza en las tasas de interés en diciembre parece razonable, dijo el lunes le presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, para quien las nuevas políticas económicas del presidente electo Donald Trump tendrían un impacto más probable en 2018. REUTERS/Edgar Su/File