Trump afirma que inversión de SoftBank de 50.000 mln dlr en EEUU se debe a su victoria

miércoles 7 de diciembre de 2016 07:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El magnate japonés Masayoshi Son anunció el martes que planea invertir 50.000 millones de dólares en negocios en Estados Unidos y crear 50.000 nuevos empleos, una decisión que el presidente electo Donald Trump dijo fue un resultado directo de su victoria.

La inversión reavivó la especulación de que el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Sprint Corp, controlado en un 82 por ciento por SoftBank Group Corp de Son, podría reiniciar sus negociaciones de fusión con T-Mobile USA Inc, que colapsaron bajo la presión de los reguladores.

La falta de detalles sobre el cronograma de inversiones plantea dudas sobre si se cumplirán las promesas de

de dinero y empleos, en momentos en que Sprint busca reducir su fuerza laboral para recortar más de 2.000 millones de dólares en costos este año.

La inversión, anunciada por Trump y Son en el vestíbulo de la Torre Trump en Manhattan, vendría de un fondo de inversión de 100.000 millones de dólares que Son, presidente ejecutivo de SoftBank está estableciendo junto al fondo soberano de Arabia Saudita y otros socios, según el diario Wall Street Journal.

"Señoras y señores, este es Masa de SoftBank de Japón y acaba de llegar a un acuerdo para invertir 50.000 millones de dólares en Estados Unidos y crear 50.000 empleos", dijo Trump.

"¡Nunca lo hubiese hecho si no ganábamos la elección!", escribió después Trump en Twitter.

Son, quien vestía una corbata roja y un chaleco rojo bajo su chaqueta, dijo a la prensa que su firma crearía empleos invirtiendo en emprendimientos en Estados Unidos.

"Vamos a invertir 50.000 millones de dólares en Estados Unidos y nos comprometeremos a la creación de 50.000 empleos nuevos", dijo Son, añadiendo que espera una mayor "desregulación" bajo el Gobierno de Trump.

(Reporte de Steve Holland y Eric Walsh; Editado en español por Javier López de Lérida y Carlos Aliaga)

 
El presidente electo Donald Trump y el presidente ejecutivo Masayoshi Son, en el vestíbulo de la Torre Trump en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos,6 de diciembre, 2016. El magnate japonés Masayoshi Son anunció el martes que planea invertir 50.000 millones de dólares en negocios en Estados Unidos y crear 50.000 nuevos empleos, una decisión que el presidente electo Donald Trump dijo fue un resultado directo de su victoria. REUTERS/Brendan McDermid