Dow Jones marca nuevo récord por el impulso de telecomunicaciones y bancos

martes 6 de diciembre de 2016 18:16 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron el martes en la bolsa de Nueva York lideradas por AT&T, Verizon y el sector bancario, que retomó su repunte post electoral y ayudó al promedio Dow Jones a establecer otro récord.

* El sector financiero del S&P ganó casi un 1 por ciento, impulsado por el alza de un 2,2 por ciento de los papales de Wells Fargo. El presidente ejecutivo del banco dijo en una conferencia con inversores que verá un golpe en sus utilidades en el corto plazo debido al brusco aumento de las tasas de interés, pero que se beneficiará en el largo plazo.

* Los títulos de Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs también cerraron con avances. Las acciones de compañías financieras han trepado más de un 15 por ciento desde la elección del 8 de noviembre y el sector es visto como uno de los que más se beneficiaría del estímulo económico y recortes tributarios del presidente electo Donald Trump.

* La mayoría del mercado espera que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés la próxima semana, lo que ha brindado respaldo a los bancos.

* El promedio industrial Dow Jones subió 35,54 puntos, o un 0,18 por ciento, a 19.251,78 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 7,52 puntos, o un 0,34 por ciento, a 2.212,23 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 24,11 puntos, o un 0,45 por ciento, a 5.333 unidades.

* Las acciones también han recibido apoyo de positivos datos económicos y resultados corporativos del S&P 500, que entre julio y septiembre rompieron una racha de descensos trimestrales, dijo Chuck Carlson, presidente ejecutivo de Horizon Investment Services.

* Los papeles de AT&T subieron un 1,9 por ciento. La compañía dijo que su nuevo servicio DirectTV Now, de transmisión de televisión por Internet, ha superado por mucho las expectativas.

* Los títulos de Verizon ganaron un 1,2 por ciento. El mayor proveedor de telefonía inalámbrica de Estados Unidos venderá 29 centros de datos a Equinix por 3.600 millones de dólares.

(Reporte adicional de Yashaswini Swamynathan en Bengaluru; Editado en español por Hernán García y Ricardo Figueroa)

 
Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York. Imagen de archivo. 29 de noviembre de 2016. Las acciones subieron el martes en la bolsa de Nueva York lideradas por AT&T, Verizon y el sector bancario, que retomó su repunte post electoral y ayudó al promedio Dow Jones a establecer otro récord. REUTERS/Brendan McDermid