Bolsa de Brasil sube 2 pct impulsada por noticias corporativas

martes 6 de diciembre de 2016 18:24 GYT
 

Por Flavia Bohone y Gabriela Mello

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cerró el martes con un alza del 2 por ciento, con noticias corporativas que colocaron a JBS y a Localiza al tope de las subidas en una sesión marcada por la creciente cautela ante un escenario de tensión política.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subió un 2,01 por ciento, a 61.088 puntos. En su punto más bajo el índice llegó a caer un 0,7 por ciento, y trepó un máximo del 2,35 po ciento, con un volumen negociado de 7.800 millones de reales que superó al promedio diario.

* La preocupación por el escenario político brasileño volvió a establecer el tono de los negocios en el Bovespa, que abrió presionado por la decisión del juez del Supremo Tribunal Federal Marco Aurélio Mello de apartar a Renan Calheiros de la presidencia del Senado.

* Pero la reacción de la Mesa del Senado, que se negó a tomar la medida cautelar de Mello, y la decisión de la corte suprema de juzgar el apartamiento de Calheiros en un plenario ayudó a aliviar los mayores temores de los inversores.

* Las noticias corporativas tuvieron un sesgo alcista para algunos papeles, destacándose el plan de reorganización de JBS, el acuerdo de Localiza para adquirir las operaciones brasileñas de la estadounidense Hertz, y el aumento de los precios de los combustibles anunciado por Petrobras.

* Las acciones de JBS subieron un 19,07 por ciento y lideraron las ganancias en el Bovespa. El valor de mercado de la compañía se incrementó unos 5.000 millones de reales.

* Las acciones ordinarias y preferenciales de Petrobras subieron poco más del 3 por ciento después de que la petrolera administrada por el Estado anunció el aumento de precios del diésel y la gasolina.

* Los títulos de Localiza avanzaron un 7,88 por ciento tras el anuncio del acuerdo para comprar las operaciones domésticas de Hertz, valuadas en 337 millones de reales.   Continuación...