OPEP quiere que precio del crudo sea moderado, no demasiado alto: ministro venezolano

miércoles 7 de diciembre de 2016 07:42 GYT
 

MOSCÚ (Reuters) - La OPEP está apuntando a un precio del crudo moderado pero no demasiado alto, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, en Caracas a la agencia de noticias rusa TASS.

"Nuestro objetivo es alcanzar un nivel equilibrado que coincida con los intereses de los productores y consumidores. No queremos un precio que sea demasiado alto o demasiado bajo", dijo el funcionario según citas difundidas por TASS.

Del Pino añadió que prevé que los precios del petróleo se estabilicen en torno a 60-70 dólares por barril tras el acuerdo de recorte de bombeo que alcanzaron la semana pasada países miembros de la OPEP junto a otros exportadores fuera del grupo.

Del Pino dijo a TASS que espera que el mercado se reequilibre en unos seis a nueve meses tras el acuerdo, y añadió que Moscú desempeñó un papel "fundamental" para alcanzar el pacto del 30 de noviembre.

(Reporte de Katya Golubkova. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, habla durante la firma de un acuerdo con una petrolera india en Caracas. 4 de noviembre de 2016. La OPEP está apuntando a un precio del crudo moderado pero no demasiado alto, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, en Caracas a la agencia de noticias rusa TASS.REUTERS/Marco Bello