Credit Suisse reducirá aún más los costos, revisa a la baja objetivos

miércoles 7 de diciembre de 2016 07:40 GYT
 

Por Joshua Franklin y Brenna Hughes Neghaiwi

ZÚRICH (Reuters) - Credit Suisse anunció el miércoles más de 1.000 millones de francos suizos (991 millones de dólares) en recortes adicionales de costos en momentos en que su presidente ejecutivo, Tidjane Thiam, trata de compensar unas condiciones que han dificultado la reestructuración del prestamista.

"Teniendo en cuenta las condiciones del mercado que enfrentamos, que no ofrecen apoyo, el cumplimiento de los objetivos de nuestro plan de ganancias ahora se orienta más a la entrega de reducción de costos, sobre los que tenemos un mayor control que en el crecimiento de los ingresos", dijo el banco con sede en Zúrich.

En un comunicado previo a su día del inversor, Credit Suisse redujo su objetivo de base de costos de operación para el 2018 por debajo de 17.000 millones de francos suizos a partir de menos de 18.000 millones de francos.

También aumentó su objetivo de ahorro neto de costos a más de 4.200 millones de francos suizos para fines del 2018 desde una mata anterior de 3.200 millones de francos.

(1 dólar = 0,9721 francos suizos)

(Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El logo de Credit Suisse en su sede central en Milán, Italia, 9 de marzo, 2016. Credit Suisse anunció el miércoles más de 1.000 millones de francos suizos (991 millones de dólares) en recortes adicionales de costos en momentos en que su presidente ejecutivo, Tidjane Thiam, trata de compensar unas condiciones que han dificultado la reestructuración del prestamista.    REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo