Importaciones chinas de cobre saltan un 31 pct intermensual en noviembre

jueves 8 de diciembre de 2016 07:18 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Las importaciones chinas de cobre aumentaron un 31 por ciento en noviembre respecto al mes anterior hasta 380.000 toneladas, su nivel más alto desde junio, mostraron el jueves datos de aduanas, luego de que los operadores almacenaron más metal en medio de una demanda robusta del sector de la construcción.

El total de envíos fue un rebote importante desde los niveles de octubre, que estuvieron en mínimos en casi dos años, aunque representa un declive de un 18 por ciento en una tasa interanual, lo que refleja un menor aumento de la demanda, mostraron los datos de la Administración General de Aduanas.

Los analistas dijeron que el ritmo de las compras podría no durar en el 2017 debido al impacto de un yuan más débil sobre las importaciones y una ralentización de la demanda en el sector de la construcción durante el invierno boreal y antes del Año Nuevo Lunar chino.

"Va a ser difícil mantener este tipo de crecimiento para el próximo año", dijo Helan Lau, analista de metales de Argonaut en Hong Kong.

(Reporte de Josephine Mason en Pekín y Jim Regan en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un cargamento de cobre en el puerto de Valparaíso, Chile, jun 29, 2009. Las importaciones chinas de cobre aumentaron un 31 por ciento en noviembre respecto al mes anterior hasta 380.000 toneladas, su nivel más alto desde junio, mostraron el jueves datos de aduanas, luego de que los operadores almacenaron más metal en medio de una demanda robusta del sector de la construcción.
 
 REUTERS/Eliseo Fernandez