Índice de acciones líderes de China sube por datos de inflación mejores que lo previsto

viernes 9 de diciembre de 2016 06:37 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - El índice de acciones líderes de China avanzó el viernes luego del reporte de unos datos de inflación mejores que lo previsto, pero cortó una racha de ocho semanas de ganancias.

En el día, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,7 por ciento, a 3.493,70 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,5 por ciento a 3.232,88 unidades.

En la semana, el CSI300 retrocedió un 1 por ciento, mientras que el SSEC bajó un 0,3 por ciento.

Los precios a la producción de China crecieron en noviembre a su ritmo más acelerado en más de cinco años tras un repunte en los valores del carbón, el acero y otros materiales de construcción, lo que aumentó las ganancias industriales y brindó a las empresas más dinero en efectivo para pagar sus deudas.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Una inversora observa una pantalla electrónica que muestra información de acciones en una casa de valores en Shanghái, China, 9 de noviembre del 2016.El índice de acciones líderes de China avanzó el viernes luego del reporte de unos datos de inflación mejores que lo previsto, pero cortó una racha de ocho semanas de ganancias.REUTERS/Aly Song