9 de diciembre de 2016 / 13:54 / hace 8 meses

ENTREVISTA-Aerolínea de bajo costo Wingo busca expandirse tras debutar en Colombia con gran demanda

3 MIN. DE LECTURA

Un avión de Wingo vuela en los cielos de Bogotá, Colombia, 7 de diciembre 2016.La aerolínea de bajo costo Wingo, unidad de Copa Holdings, busca expandirse rápidamente en un mercado que ofrece grandes oportunidades luego de iniciar operaciones en Colombia ofreciendo rutas a 16 destinos en 10 países de América Latina y el Caribe, dijo el viernes la líder general de la empresa.Felipe Caicedo

BOGOTÁ (Reuters) - La aerolínea de bajo costo Wingo, unidad de Copa Holdings, busca expandirse rápidamente en un mercado que ofrece grandes oportunidades luego de iniciar operaciones en Colombia ofreciendo rutas a 16 destinos en 10 países de América Latina y el Caribe, dijo el viernes la líder general de la empresa.

Wingo comenzó operaciones el 1 de diciembre con una flota de cuatro aviones Boeing 737-700, que cuentan con una cabina de 142 sillas, con los que cubre rutas desde Bogotá a Cartagena, San Andrés, Punta Cana, Aruba, Cancún, La Habana, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Quito y, próximamente, Caracas.

También ofrece conexiones desde Cali, Barranquilla y Cartagena a San Andrés; de Cali y Medellín a Ciudad de Panamá, además de Panamá a San José de Costa Rica y desde allí a Ciudad de Guatemala.

"Wingo llegó al mercado colombiano y latinoamericano para quedarse. Wingo quiere posicionarse como un jugador importante", dijo en una entrevista con Reuters Catalina Bretón, líder general de la aerolínea.

"Queremos hacer más asequibles los vuelos de corto y mediano alcance y ofrecer un producto de bajo costo pero de buena calidad, esas fueron las oportunidades que vimos para entrar al mercado", explicó Bretón, al asegurar que la aerolínea está comprometida con la seguridad y la puntualidad.

Bretón destacó que Wingo busca conquistar los segmentos de turistas y de empresarios emprendedores que no necesitan viajar a diario y que pueden programar sus viajes con anticipación.

La aerolínea, que logró vender 130.000 pasajes en 40 días, buscará su expansión en una clase media colombiana que cada vez busca viajar más por vía aérea.

Bretón reconoció que el mercado aeronáutico tiene posibilidad de expansión debido a que los colombianos solo hacen 0,5 vuelos percápita al año frente a dos vuelos percápita en los países desarrollados. Adicionalmente, sólo dos de cada 10 colombianos que viajan por vía aérea salen al exterior.

"Queremos estimular ese crecimiento y creemos que está la base para crecer", sostuvo la directiva, quien reveló que Copa Holdings hizo una inversión de seis millones de dólares en su aerolínea de bajo costo, principalmente en la adecuación de las aeronaves y en tecnología para el sistema de reservas y chequeo en los aeropuertos.

La ruta Bogotá-Cartagena-Bogotá tiene un costo de 40 dólares mientras, que los destinos internacionales se encuentran pasajes desde 124 dólares ida y regreso, tarifas más bajas que las ofrecidas por otras aerolíneas, incluidas de bajo costo.

El transporte aéreo de pasajeros en Colombia aumentó un 10,2 por ciento interanual en el 2015, a más de 34 millones de viajeros, impulsado por la alta demanda de los vuelos locales.

Wingo, que es independiente a Copa Airlines, competirá con otras aerolíneas de bajo costo como Viva Colombia, JetBlue de Estados Unidos e Interjet de México.

Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below