Pedidos de maquinaria en Japón superan las expectativas en octubre

lunes 12 de diciembre de 2016 06:47 GYT
 

Por Minami Funakoshi

TOKIO (Reuters) - Los pedidos de maquinaria en Japón subieron en octubre, su primer alza en tres meses, mostraron datos del Gobierno que ofrecen una señal provisional de un repunte en la inversión.

Los principales pedidos, una serie de datos muy volátil vista como un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, avanzaron un 4,1 por ciento en octubre respecto al mes previo, mostraron el lunes datos de la oficina del gabinete.

Los resultados superaron holgadamente el pronóstico medio de los economistas de un aumento de un 1,0 por ciento.

"Los pedidos de maquinaria fueron básicamente estables, pero mejoraron levemente", dijo Takeshi Minami, economista jefe de Norinchukin Research Institute.

"Si esta recuperación continúa, el gasto de capital podría aumentar en el año fiscal 2017", explicó Minami, añadiendo que la mejora en la demanda interna podría ayudar a aumentar el gasto de capital.

Los resultados de octubre son una buena noticia para las autoridades japonesas, que cuentan con el gasto de capital para fomentar un crecimiento sostenible en la tercera economía más grande del mundo.

(Información de Minami Funakoshi. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la imagen de archivo se ve maquinaria pesada en una obra en Tokio, el 13 de marzo de 2016. Los pedidos de maquinaria en Japón subieron en octubre, su primer alza en tres meses, mostraron datos del Gobierno que ofrecen una señal provisional de un repunte en la inversión. REUTERS/Yuya Shino