Farmacéutica suiza Lonza dice que negocia la compra de Capsugel: fuentes

lunes 12 de diciembre de 2016 06:56 GYT
 

Por Greg Roumeliotis

(Reuters) - El fabricante suizo de productos farmacéuticos Lonza Group AG confirmó el lunes que está en conversaciones avanzadas con la firma de capital privado KKR & Co LP para adquirir Capsugel, el fabricante estadounidense de cápsulas y otros sistemas de administración de fármacos.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron a Reuters que la transacción podría alcanzar un valor de más de 5.000 millones de dólares. Capsugel "encajaría perfectamente con la estrategia de Lonza (...) y reforzaría su posición como principal proveedor para varios importantes mercados de la salud", dijo Lonza en un comunicado. "Una adquisición exitosa crearía valor y estaría dentro de los criterios de adquisición de Lonza", agregó.

El acuerdo, que según Lonza todavía podría no cerrarse, se produciría en un momento en el que el fabricante de ingredientes farmacéuticos suizo busca potenciar sus negocios de ciencias biológicas y producir una gama más amplia de moléculas utilizadas en ingredientes farmacéuticos activos y administración de fármacos.

Lonza mantuvo conversaciones infructuosas para adquirir al grupo estadounidense de tecnología de administración de fármacos Catalent Inc a principios de este año.

Las discusiones entre Lonza y KKR podrían conducir a un acuerdo tan pronto como esta semana, dijeron el domingo fuentes conocedoras de las conversaciones que pidieron no ser identificadas debido a que las negociaciones son confidenciales.

Capsugel y KKR no respondieron de forma inmediata a las solicitudes de comentarios.

KKR compró Capsugel a Pfizer Inc por 2.400 millones de dólares en 2011.

(Reporte adicional de John Miller en Zúrich. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)

 
En la imagen de archivo, el logo de Lonza en un edificio de laboratorios en Visp, Suiza, el 10 de septiembre de 2013. El fabricante suizo de productos farmacéuticos Lonza Group AG confirmó el lunes que está en conversaciones avanzadas con la firma de capital privado KKR & Co LP para adquirir Capsugel, el fabricante estadounidense de cápsulas y otros sistemas de administración de fármacos.    REUTERS/Denis Balibouse