"Brexit", Trump e Italia empañan panorama para economía Alemania: Ministerio Economía

lunes 12 de diciembre de 2016 08:36 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - La decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea, lo impredecible de la política estadounidense bajo el presidente electo Donald Trump, y la incertidumbre política en Italia son los principales riesgos que afronta la economía alemana, dijo el lunes el Ministerio de Economía.

La cartera agregó que pese a esos riesgos, el ambiente económico global parece estar aclarándose de forma gradual, especialmente porque se espera que mercados emergentes como Brasil y Rusia salgan de sus recesiones, lo que beneficiará a las exportaciones germanas.

"No obstante, la incertidumbre sigue siendo alta, sobre todo por causa del "Brexit", por lo impredecible de la política estadounidense futura y por la situación política en Italia", dijo el Ministerio en su reporte mensual.

La autoridad agregó que se espera que la economía alemana repunte durante el cuarto trimestre y que un mercado laboral sólido sigue sosteniendo el consumo privado, que ha apuntalado a la economía ante la flaqueza de las exportaciones.

(Reporte de Joseph Nasr; editado en español por Janisse Huambachano)

 
En la imagen, la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble (D), en una convención de su partido en Essen, Alemania, el 7 de diciembre de 2016.   La decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea, lo impredecible de la política estadounidense bajo el presidente electo Donald Trump, y la incertidumbre política en Italia son los principales riesgos que afronta la economía alemana, dijo el lunes el Ministerio de Economía.  REUTERS/Kai Pfaffenbach