Inventarios de empresas en EEUU anotan en octubre declive más pronunciado en 11 meses

miércoles 14 de diciembre de 2016 11:17 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los inventarios de empresas en Estados Unidos anotaron en octubre su descenso más pronunciado en casi un año por una caída de las existencias en minoristas, lo que sugiere una modesta contribución de la inversión en inventarios en el crecimiento económico del cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los inventarios de empresas bajaron un 0,2 por ciento tras permanecer sin cambios en septiembre. Se trató de la baja más drástica desde noviembre de 2015.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inventarios, que son un componente clave del producto interno bruto (PIB), bajaran un 0,1 por ciento en octubre.

En tanto, las ventas de empresas aumentaron un 0,8 por ciento tras un avance similar en septiembre.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Trabajadores en una bodega de la minorista Amazon en Tracy, EEUU, nov 30, 2014. Los inventarios de empresas en Estados Unidos anotaron en octubre su descenso más pronunciado en casi un año por una caída de las existencias en minoristas, lo que sugiere una modesta contribución de la inversión en inventarios en el crecimiento económico del cuarto trimestre. REUTERS/Noah Berger