REACCIONES-Fed sube tasas de interés y proyecta mayor ritmo de aumentos en 2017

miércoles 14 de diciembre de 2016 16:22 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos subió el miércoles las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y proyectó un ritmo más acelerado de alzas en 2017, mientras Donald Trump se prepara para cumplir con la promesa de impulsar el crecimiento del país con recortes impositivos, mayor gasto y desregulación.

La decisión, que los mercados financieros consideraban un hecho, elevó la tasa de los fondos federales en 25 puntos base a un rango entre 0,50 y 0,75 por ciento.[nL1N1E91KX]

A continuación, comentarios de analistas sobre la decisión:

LUKE BARTHOLOMEW, GERENTE DE INVERSIÓN, ABERDEEN ASSET MANAGEMENT, LONDRES:

"Lo que es más interesante es su proyección sobre hacia dónde deberían ir las tasas a partir de aquí (...) La economía está en una fase más avanzada de recuperación y las valoraciones del mercado lo reflejan. Podemos esperar que las tasas suban lentamente a lo largo del año próximo y más allá".

"Trump es la gran interrogante conocida. La Fed actualmente es agnóstica sobre el impacto que tendrán sus políticas. Pero eso es en parte porque ni ellos, ni ninguno de nosotros, sabe cuáles serán. Si hay un gran estímulo fiscal, entonces esto casi seguro creará una presión inflacionaria que la Fed tendrá que combatir subiendo las tasas. Está mucho menos claro cuán amplio será cualquier estímulo y qué impacto tendrá. La Fed está tan a oscuras sobre esto como el resto de nosotros".

HEIDI LEARNER, ECONOMISTA JEFE, SAVILLS STUDLEY, NUEVA YORK:   Continuación...