Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU tocan nuevos máximos tras alzas de tasas de Fed

jueves 15 de diciembre de 2016 08:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una ola de ventas de bonos del Tesoro de Estados Unidos cobraba impulso el jueves y los rendimientos de la deuda a 10 años tocaron su nivel más alto desde septiembre de 2014 en la medida en que los inversores se posicionaban para un ritmo más veloz de alzas de los tipos en 2017.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ganaban 11 puntos básicos, a 2,64 por ciento, y se encaminaban a anotar su mayor alza diaria desde el 9 de noviembre, el día posterior a la elección presidencial estadounidense.

* Ese incremento aumentó la brecha respecto al referencial alemán equivalente a 10 años a su nivel más alto desde comienzos de 1989, según Datastream.

* La decisión de la Fed del miércoles de elevar las tasas en 25 puntos básicos a entre un 0,5 y un 0,75 por ciento era ampliamente esperada, pero los inversores fueron sorprendidos por las proyecciones que mostraron una mediana de tres alzas de los tipos el próximo años, desde dos incrementos en estimaciones previas.

* Los rendimientos de deuda a corto plazo también ampliaron avances registrados tras el anuncio de tasas de la Fed.

* El retorno de las notas del Tesoro a dos años subió a 1,30 por ciento en los negocios europeos el jueves, su nivel más alto desde agosto de 2009.

* Los rendimientos de la deuda a cinco años subieron 11 puntos básicos, a 2,12 por ciento, mientras que los de los bonos a 30 años avanzaban cinco puntos básicos, a 3,20 por ciento.

* El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos hicieron que el dólar se apreciara a máximos de 14 años frente al euro, que llegó a depreciarse hasta 1,0425 dólares.

(Reporte de Dhara Ranasinghe. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El Departamento del Tesoro en Washington, sep 29, 2008. Una ola de ventas de bonos del Tesoro de Estados Unidos cobraba impulso el jueves y los rendimientos de la deuda a 10 años tocaron su nivel más alto desde septiembre de 2014 en la medida en que los inversores se posicionaban para un ritmo más veloz de alzas de los tipos en 2017.
   REUTERS/Jim Bourg