Director de autos de carrera de Porsche se une a Apple: revista

viernes 16 de diciembre de 2016 12:16 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Apple contrató a principios de año al director técnico del programa de autos de carrera de Porsche, que estuvo a cargo del victorioso regreso de la firma a la carrera de Le Mans, reportó el viernes Manager Magazin.

Alexander Hitzinger es el más reciente especialista en automoción reclutado por el gigante tecnológico Apple (AAPL.O: Cotización), que está explorando la posibilidad de ensamblar su propio vehículo.

A comienzos de este mes, Apple pidió a los reguladores que no impongan demasiadas restricciones a los vehículos que circulan sin conductor.

Ni Apple ni Hitzinger estuvieron disponibles para realizar comentarios, pero Porsche confirmó que el ejecutivo dejó la compañía en la primavera boreal.

Hitzinger ayudó a que Porsche, propiedad de Volkswagen (VOWG_p.DE: Cotización), volviera a la competencia y desarrollara un modelo 919 híbrido desde cero, algo muy parecido a lo que Apple quiere hacer con su vehículo.

El nuevo auto de carreras de Porsche ganó Le Mans y el campeonato mundial de la categoría en 2015 y 2016 usando una tecnología nueva, que le permitió superar a rivales con más experiencia en el circuito.

Hitzinger ayudó en la contratación y establecimiento de ese equipo, que se amplió de diez a 150 personas.

(Reporte de Edward Taylor e Ilona Wissenbach; editado en español por Carlos Serrano)

 
Imagen de archivo de un hombre con un iPhone frente a una tienda de Apple en Pekín, China. 16 septiembre 2016. Apple contrató a principios de año al director técnico del programa de autos de carrera de Porsche, que estuvo a cargo del victorioso regreso de la firma a la carrera de Le Mans, reportó el viernes Manager Magazin. REUTERS/Thomas Peter