Nikkei cae tras repunte de 9 días, volumen cede a nivel más bajo desde principios de noviembre

lunes 19 de diciembre de 2016 06:15 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó el lunes en un débil volumen de negocios, cortando una racha de nueve días de avances luego de que un declive en Wall Street llevó a los inversores a recoger ganancias.

El Nikkei retrocedió un 0,1 por ciento, a 19.391,60 puntos tras haber subido un 6,2 por ciento en los últimos nueve días, apoyado principalmente por la debilidad del yen.

El Banco de Japón comenzó el lunes una reunión de dos días, en la que se espera que mantenga su objetivo de rendimiento de los bonos soberanos a 10 años, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Analistas dijeron que el volumen de operaciones probablemente se reducirá esta semana a medida que los inversores extranjeros se ausenten para celebrar las fiestas de Navidad.

(Reporte de Ayai Tomisawa. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Imagen de un hombre mirando pantallas con cotizaciones ante una casa de valores en Tokio, el 16 de noviembre de 2016. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó el lunes en un débil volumen de negocios, cortando una racha de nueve días de avances luego de que un declive en Wall Street llevó a los inversores a recoger ganancias. REUTERS/Toru Hanai