Banco Central de Brasil suma el pago por exceso de reservas a sus herramientas

martes 20 de diciembre de 2016 12:04 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El Banco Central de Brasil sumará el pago por el exceso de reservas a sus herramientas para controlar la liquidez y aumentar la eficacia de su política monetaria, dijo el presidente de la entidad el martes.

Ilan Goldfajn anunció en una conferencia medidas para reducir los costos crediticios para las empresas y los consumidores en el mediano y largo plazo, como parte de un esfuerzo para reactivar la principal economía de América Latina, que desde hace más de dos años sufre una fuerte recesión.

Goldfajn dijo que el pago que tendrán que hacer los bancos por la acumulación de exceso de reservas en el banco central no apunta a reducir el déficit fiscal o la carga de deuda del país.

Los analistas dicen que el instrumento disminuirá los pactos de retrocompra de títulos federales, que han ayudado a elevar la deuda bruta del sector público a un 70 por ciento del producto interno bruto brasileño.

(Reporte de Alonso Soto; Escrito por Silvio Cascione; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
El presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, llega a una rueda de prensa en Brasilia. 20 de diciembre 2016. El Banco Central de Brasil sumará el pago por el exceso de reservas a sus herramientas para controlar la liquidez y aumentar la eficacia de su política monetaria, dijo el presidente de la entidad el martes. REUTERS/Ueslei Marcelino