Acciones chinas rebotan al disminuir preocupaciones sobre liquidez

miércoles 21 de diciembre de 2016 06:09 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas rebotaron el miércoles, luego de que disminuyeron los temores a una escasez de liquidez cuando un escándalo de bonos pareció ser contenido, y por el compromiso de profundizar las reformas en los sectores de propiedad estatal.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,9 por ciento, a 3.338,54 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,1 por ciento, a 3.137,43 puntos, cortando una racha de dos sesiones de pérdidas.

Los inversores se relajaron después de que Sealand Securities, una correduría envuelta en un escándalo, dijo el miércoles que asumirá la responsabilidad por unos acuerdos de bonos falsificados.

El compromiso de Sealand alivió las preocupaciones de una escasez de liquidez, lo que provocó un fuerte repunte de los precios de los bonos.

La Comisión de Supervisión y Administración estatal dijo que China impulsará con fuerza las reformas de propiedad mixta en sectores como telecomunicaciones, aviación y defensa.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Una inversora observa una pantalla electrónica que muestra información de acciones en una casa de valores en Shanghái, China, 9 de noviembre del 2016.Las acciones chinas rebotaron el miércoles, luego de que disminuyeron los temores a una escasez de liquidez cuando un escándalo de bonos pareció ser contenido, y por el compromiso de profundizar las reformas en los sectores de propiedad estatal.REUTERS/Aly Song