Pedidos de bienes de capital en EEUU tienen fuerte alza en noviembre

jueves 22 de diciembre de 2016 11:11 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos subieron más de lo esperado en noviembre, ante una sólida demanda por maquinaria y por metales primarios, lo que sugiere que el lastre en las manufacturas vinculado al crudo estaría empezando a desaparecer.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a las aeronaves -un indicador seguido de cerca en relación a los planes de gastos de las empresas- se incrementaron un 0,9 por ciento tras un avance no revisado de 0,2 por ciento en octubre.

Economistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 0,3 por ciento en noviembre para el indicador subyacente.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos en general, que son ítems desde tostadoras hasta aviones construidos para durar tres años o más, tuvieron una baja de 4,6 por ciento en noviembre, presionado por una desplome de 13,2 por ciento en la demanda por equipos de transporte.

(Reporte de Lucia Mutikani, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Lavadoras y secadoras en una tienda en Nueva York, jul 28, 2010. Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos subieron más de lo esperado en noviembre, ante una sólida demanda por maquinaria y por metales primarios, lo que sugiere que el lastre en las manufacturas vinculado al crudo estaría empezando a desaparecer.
  REUTERS/Shannon Stapleton