Ministro de Energía saudí confía en que productores de crudo cumplirán acuerdo: TV

jueves 22 de diciembre de 2016 15:37 GYT
 

DUBÁI (Reuters) - El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que confía en que habrá "un alto nivel de compromiso" de los productores de la OPEP y externos al grupo con un acuerdo global logrado este mes para limitar los suministros.

"Se ha formado un comité (...) y hay un alto nivel de transparencia en la industria petrolera para supervisar la información de producción y exportaciones", dijo Falih al canal de televisión Al Arabiya.

El reino ya ha informado a sus clientes de la reducción en su oferta de crudo para enero, afirmó Falih.

"Hemos hecho una enorme reducción a los clientes de Aramco en Europa y Estados Unidos, y a algunos clientes en Asia, lo que llevará a la producción del reino por debajo del límite acordado", declaró.

Arabia Saudita ha prometido reducir su bombeo a 10,058 millones de barriles por día (bpd) como parte del acuerdo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó para recortar la producción del grupo a 32,5 millones de bpd.

(Escrito por Rania El Gamal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, en una rueda de prensa en Riad, dic 22, 2016. El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que confía en que habrá "un alto nivel de compromiso" de los productores de la OPEP y externos al grupo con un acuerdo global logrado este mes para limitar los suministros.
 REUTERS/Faisal Al Nasser