Credit Suisse alcanza acuerdo de 5.300 mlns dlr en caso de hipotecas en EEUU

viernes 23 de diciembre de 2016 06:08 GYT
 

ZÚRICH (Reuters) - Credit Suisse acordó en principio pagar a las autoridades estadounidenses 2.480 millones de dólares para resolver demandas que acusan a la entidad de haber engañado a los inversores sobre valores respaldados por hipotecas que vendió antes de la crisis financiera del 2008, dijo el viernes el banco suizo.

Credit Suisse también aportará 2.800 millones de dólares en alivio para los consumidores durante un período de cinco años, dijo en un comunicado, agregando que el acuerdo está sujeto a la negociación de la documentación final y la aprobación de su directorio.

"Credit Suisse anotará una provisión antes de impuestos de aproximadamente 2.000 millones de dólares en adición de las reservas existentes ya dispuestas para estos asuntos. El impacto se reflejará en nuestros resultados del cuarto trimestre del 2016", agregó.

El acuerdo final está en línea con el rango de entre 5.000 millones de dólares y 7.000 millones de dólares que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) había pedido pagar a Credit Suisse durante las negociaciones, según reportó Reuters el lunes.

La noticia viene después de que Deutsche Bank llegó a un acuerdo por 7.200 millones de dólares con el Departamento de Justicia sobre su venta de títulos hipotecarios tóxicos.

Los acuerdos ponen de relieve los esfuerzos del DOJ por responsabilizar a los bancos europeos por los valores de mala calidad que contribuyeron al colapso del mercado de vivienda de Estados Unidos.

(Información de Michael Shields. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Logo del banco Suizo Credit Suisse es visto en Zurich, Suiza. 23 de diciembre, 2016. Credit Suisse acordó en principio pagar a las autoridades estadounidenses 2.480 millones de dólares para resolver demandas que acusan a la entidad de haber engañado a los inversores sobre valores respaldados por hipotecas que vendió antes de la crisis financiera del 2008, dijo el viernes el banco suizo.REUTERS/Arnd Wiegmann