Toyota anuncia nuevo presidente ejecutivo para operaciones en Brasil

sábado 24 de diciembre de 2016 19:35 GYT
 

(Reuters) - Toyota Motor Corp dijo el sábado que un nuevo presidente ejecutivo se hará cargo de sus operaciones en Brasil desde el 2 de enero.

La automotriz japonesa dijo que Rafael Chang tomará el mando de la mayor operación de la compañía en América del Sur. Reemplazará a Koji Kondo, quien según la empresa encabezó Toyota durante años difíciles ya que la demanda por automóviles en Brasil se redujo a la mitad en los últimos cuatro años.

Toyota, el quinto fabricante de automóviles de Brasil por unidades vendidas, dijo que Chang, tras un período a cargo de las operaciones de la empresa en Venezuela, ayudará a Toyota a expandirse con más rapidez.

Toyota representó un 4,3 por ciento del mercado de automóviles de Brasil en el 2014. Su participación es ahora del 8,8 por ciento, dijo la compañía.

(Reporte de Brad Brooks, Editado en español por Patricia Avila)

 
Logo de Toyota en la Feria del Automóvil de París, Francia, 29 de septiembre, 2016. Toyota Motor Corp dijo el sábado que un nuevo presidente ejecutivo se hará cargo de sus operaciones en Brasil desde el 2 de enero. REUTERS/Jacky Naegelen/File Photo