Unidad de francesa Total invertirá 1.000 mln dlr por año en Brasil: diario

lunes 26 de diciembre de 2016 10:57 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Total E&P do Brasil, la unidad de la petrolera francesa Total SA, planea invertir 1.000 millones de dólares al año en la mayor economía de América Latina, dijo el director de la operación, Maxime Rabilloud, al diario Valor Econômico.

La decisión de expandir las operaciones en Brasil sigue al acuerdo que firmó Total para adquirir activos por 2.200 millones de dólares de Petrobras, la petrolera controlada por el Estado.

Según los términos anunciados la semana pasada, Total compra participaciones en campos petroleros y centrales eléctricas a Petrobras, como parte de un programa de venta de activos de la empresa brasileña.

Rabilloud dijo a Valor Econômico que Total y Petrobras seguirán en contacto por posibles nuevos negocios y alianzas.

(Reporte de Ana Mano; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Un logo de la compañía francesa de gas y petróleo Total en Marsella, Francia. 11 de febrero 2015. Total E&P do Brasil, la unidad de la petrolera francesa Total SA, planea invertir 1.000 millones de dólares al año en la mayor economía de América Latina, dijo el director de la operación, Maxime Rabilloud, al diario Valor Econômico.    REUTERS/Jean-Paul Pelissier