Bolsa de Brasil sube más de 1 pct en sesión de baja liquidez

lunes 26 de diciembre de 2016 17:09 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo cerró el lunes con un avance de más de un 1 por ciento, impulsada por los papeles de la minera Vale, en una jornada de pocos negocios por un feriado en Estados Unidos.

* El índice referencial Bovespa subió un 1,18 por ciento a 58.620 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 1.620 millones de reales, frente a un promedio diario del mes de 8.970 millones de reales.

* La falta de referencia de los mercados internacionales dio paso al movimiento comprador, con el Bovespa aproximándose nuevamente a los 59.000 puntos, nivel que no ha alcanzado en casi dos semanas.

* Las acciones preferenciales de Vale ganaron un 2,47 por ciento, mientras que las ordinarias avanzaron un 3,18 por ciento, y se ubicaron dentro de las mayores alzas del Bovespa, pese a la caída del mineral de hierro en China.

* Los títulos de Hypermarcas subieron un 1,84 por ciento, manteniendo el tono positivo del viernes, después de que la empresa confirmó la venta de una de sus unidades a la belga Ontex.

* Los papeles de Bradesco ascendieron un 1,83 por ciento y los de Itaú Unibanco registraron un alza del 0,8 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real bajó un 0,17 por ciento a 3,2754 unidades por dólar la venta, tras cinco sesiones seguidas de ganancias.

* La semana pasada, el real acumuló una ganancia de 3,56 por ciento, en su mayor avance semanal desde el período cerrado el 1 de julio.

(Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)