Grupo colombiano compra participación en eléctrica brasileña Taesa por más de 320 mln dlr

miércoles 28 de diciembre de 2016 08:49 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Dos de los tres accionistas que comparten el control de Transmissora Aliança de Energia Elétrica SA acordaron vender su participación en la empresa brasileña a la colombiana Interconexión Eléctrica SA en 1.060 millones de reales (324,3 millones de dólares).

Los accionistas, Fundo de Investimento em Participações Coliseu y Fundo de Investimento em Ações Taurus, han vendido un 26,03 por ciento del capital votante de Taesa, o 14,88 por ciento de sus acciones en circulación, según un comunicado enviado al mercado el miércoles.

Antes de la operación, FIP Coliseu, FIP Taurus y Cia Energética de Minas Gerais SA, conjuntamente, tenían un 68,76 por ciento del capital con derecho a voto de Taesa.

Bajo los términos del acuerdo, Interconexión Eléctrica adquirirá todas las acciones de FIP Coliseu y FIP Taurus, lo que equivale al 41,6 por ciento del paquete de control de Taesa, según el comunicado.

Cemig, como es conocida la tercera eléctrica más grande Brasil, ha vendido las acciones de Taesa durante la segunda mitad del año para aumentar su efectivo y reducir la deuda.

El acuerdo, firmado el martes, está sujeto a la aprobación del organismo antimonopolio brasileño Cade y al regulador eléctrico Aneel.

(1 dólar = 3,2689 reales)

(Reporte de Ana Mano. Editado por Rodrigo Charme)