Nikkei cae a cerca de mínimo de tres semanas por debilidad en Wall St y fortaleza del yen

jueves 29 de diciembre de 2016 06:55 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El promedio de acciones japonés Nikkei cayó el jueves a cerca de mínimos en tres semanas debido a que la debilidad de Wall Street y un yen más fuerte afectaron la confianza, pero los títulos de Takata Corp escalaron un 16 por ciento por noticias de que podrá llegar a acuerdos judiciales en Estados Unidos por airbags defectuosos.

* El Nikkei cayó un 1,3 por ciento, a 19.145,14 puntos, el nivel de cierre más bajo desde el 9 de diciembre. Las transacciones en el mercado japonés para 2016 terminarán el viernes.

* El índice se encaminaba a terminar el año con un avance cercano a un 0,6 por ciento tras un alza de más de un 16 por ciento en el cuarto trimestre.

* Toshiba Corp seguía preocupando a los inversores y sus títulos se desplomaban un 17 por ciento después de que agencias redujeron la calificación del crédito de la compañía.

* El índice más amplio Topix bajó un 1,2 por ciento, a 1.518,39 unidades, mientras que el índice JPX-Nikkei 400 retrocedió un 1,2 por ciento, a 13.622,00 unidades.

(Reporte de Ayai Tomisawa. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un hombre mira un tablero electrónico que muestra información de la bolsa de Japón fuera de una correduría en Tokio, Japón. 2 de marzo 2016. El promedio de acciones japonés Nikkei cayó el jueves a cerca de mínimos en tres semanas debido a que la debilidad de Wall Street y un yen más fuerte afectaron la confianza, pero los títulos de Takata Corp escalaron un 16 por ciento por noticias de que podrá llegar a acuerdos judiciales en Estados Unidos por airbags defectuosos.REUTERS/Thomas Peter - RTS8VY3