Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU bajan tras sólida subasta de papeles a siete años

jueves 29 de diciembre de 2016 18:03 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron en todos los plazos y la mayoría tocó mínimos de dos semanas, porque los inversores demandaron la seguridad de los papeles del Gobierno en una subasta de deuda a siete años.

* Analistas dijeron que la fuerte demanda en la subasta de deuda a siete años, que sigue a una venta de papeles a cinco años, fue el resultado de una liquidación de bonos demasiado entusiasta tras la elección de Donald Trump, lo que impulsó los rendimientos de las nuevas emisiones del Tesoro.

* "La subasta fue tan buena porque los rendimiento están mucho más altos", dijo Jennifer Vail, jefa de investigación en renta fija de US Bank Wealth Management. "Al final, eso va a empujar más dólares a cualquier nueva emisión".

* Además del impacto de la victoria de Trump, que ha llevado los rendimientos de los papeles a 10 años desde un 1,83 por ciento el 8 de noviembre a un 2,51 por ciento en la apertura del jueves, Vail dijo que compras de inversores de fin de año para equilibrar carteras avivaron el apetito por la deuda pública.

* El papel a 10 años subió 8/32 en precio para un rendimiento de un 2,48 por ciento. El retorno cayó durante la sesión a un 2,46 por ciento, su nivel más bajo desde el 14 de diciembre.

* Los rendimientos de los bonos a 30 años cayeron a un mínimo de tres semanas de 3,06 por ciento tras la subasta. Finalmente, el papel recortó pérdidas y cerró con un alza en precio de 2/32 y un rendimiento de 3,08 por ciento.

* "Las cosas se ven mejor para 2017 por el potencial de un montón de políticas procrecimiento, pero hay algunos riesgos y la mejor forma de mitigarlos son los bonos del Tesoro de largo plazo", dijo Karyn Cavanaugh, estratega senior de Voya Investment Management.

* El mercado de bonos cerrará el viernes a las 1900 GMT, en una sesión más corta por los feriados de fin de año.

(Por Dion Rabouin en Nueva York; Editado en español por Javier López de Lérida)