Bolsa de Brasil cae por ajustes ADR en jornada sin operaciones en Wall Street

lunes 2 de enero de 2017 09:29 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice accionario de Brasil bajaba más de 1 por ciento el lunes, en la primera sesión del año, ante ajustes por movimientos de ADR que se produjeron el viernes cuando Nueva York operó pero la bolsa paulista estuvo cerrada.

* A las 1302 GMT, el Bovespa caía 1,02 por ciento a 59.613 puntos. En el mercado cambiario, el real retrocedía 0,7 por ciento a 3,2762 unidades por dólar.

* La jornada se presentaba con poca liquidez ante la falta de referencia de mercados importantes como Wall Street y Londres, que permanecían cerrados por el feriado de Año Nuevo.

* Según el operador Marco Tulli Siqueira, de la mesa de operaciones del Bovespa en Coinvalores, los ajustes de ADR (recibos de acciones negociadas en Estados Unidos) son limitados.

* "Con un escaso volumen, sin extranjeros, ese ajuste es limitado", dijo Siqueira, quien agregó que no descarta una recuperación durante la sesión, en la que prevé baja volatilidad y reducido volumen de negocios.

* Los papeles de Petrobras caían 1,6 por ciento, después de que sus ADR retrocedieran más de 2 por ciento el viernes en Nueva York.

* Por su parte, las acciones de la gigante minera Vale caían 1,7 por ciento, luego de que los ADR cedieran hasta 3,7 por ciento en la sesión previa en Wall Street.

* Los títulos de Itaú Unibanco retrocedían 1,3 por ciento, mientras que los de Banco do Brasil bajaban 1 por ciento.

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Imagen de archivo, operadores trabajando en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Mayo 24, 2016.El principal índice accionario de Brasil bajaba más de 1 por ciento el lunes, en la primera sesión del año, ante ajustes por movimientos de ADR que se produjeron el viernes cuando Nueva York operó pero la bolsa paulista estuvo cerrada.
 REUTERS/Paulo Whitaker