Bolsa de Brasil cae 0,4 pct, presionada por Vale

miércoles 4 de enero de 2017 17:34 GYT
 

Por Gabriela Mello

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil cayó levemente el miércoles, tras ganar un 4 por ciento en la sesión previa, presionado por el declive de los títulos del gigante minero Vale.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdió un 0,36 por ciento a 61.589 puntos, en una jornada volátil en la que llegó a caer un 0,8 por ciento y subir un 0,2 por ciento. El volumen de negocios de la jornada fue de 6.150 millones de reales.

* El inicio de la sesión fue marcado por algunos movimientos de tomas de ganancias tras el alza del martes.

* En el mercado internacional, las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que casi todas las autoridades pensaron que la economía podría crecer a mayor velocidad debido a los estímulos fiscales del futuro gobierno de Donald Trump y varias ven alzas de tasas de interés más rápidas.

* Las acciones de Vale perdieron un 1,91 por ciento, entre las mayores bajas del Bovespa, por una toma de ganancias y por la caída de los precios del mineral de hierro por tercer día consecutivo en la Bolsa de Dalian, en China.

* Los títulos preferentes de Petrobras cerraron estables, mientras que los ordinarios cedieron un 1,19 por ciento. Por la mañana habían subido, en línea con las cotizaciones del petróleo en el mercado internacional.

* Las acciones de la energética Cemig retrocedieron un 2,79 por ciento, después de que Goldman Sachs recortó la recomendación de esos títulos a "vender" desde "neutral".

* En tanto, los valores de Usiminas ganaron un 6,06 por ciento, siendo los de mejor desempeño del Bovespa.   Continuación...