Rendimientos de bonos EEUU cierran a la baja tras tono incierto de minutas Fed

miércoles 4 de enero de 2017 17:50 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos cerraron una volátil sesión del miércoles a la baja, después que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal tuvieron un tono más incierto que el esperado por el mercado, especialmente con respecto a las políticas fiscales del nuevo gobierno.

* Los retornos de la deuda a 10 y 30 años tocaron mínimos de sesión tras conocerse las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre de la Fed. Muchos esperaban una postura excesivamente agresiva después de que el banco central subiera las tasas de interés por primera vez en un año.

* Las minutas de la reunión del 13 y 14 de diciembre mostraron que muchos consideraron incrementos de tasas de interés más rápidos ya que la economía podría crecer a un ritmo más acelerado debido a los estímulos fiscales bajo el gobierno del presidente electo Donald Trump.

* Al mismo tiempo, las minutas también mostraron los riesgos bajistas que podrían limitar el crecimiento económico como las barreras comerciales, la apreciación del dólar y la incertidumbre sobre las medidas fiscales.

* El bono referencial a 10 años ganó 4/32 en precio para rendir un 2,437 por ciento, frente al 2,454 por ciento del martes.

* Los precios de la deuda a 30 años subieron 9/32, con un retorno del 3,035 por ciento, una baja ante el 3,05 por ciento del cierre previo. El rendimiento del vencimiento más largo tocó mínimos de cuatro semanas.

* Analistas también dijeron que el sesgo general del mercado era para mayores rendimientos en medio de lo que se conoce como "tasa de bloqueo de venta" durante un esperado calendario de fuerte emisión de deuda corporativa este mes.

* Operadores en Wall Street usualmente bloquean los costos del endeudamiento para los bonos corporativos que suscriben vendiendo deuda pública como cobertura antes de que se cierre el acuerdo. Una vez que el bono es vendido, los operadores compran nuevamente la deuda del Tesoro para salir de la tasa de bloqueo.

(Editado por Manuel Farías)