Bolsa de Brasil sube impulsada por acciones de materias primas, destacan siderúrgicas

jueves 5 de enero de 2017 12:11 GYT
 

SÃO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, impulsado por el avance de las empresas que negocian materias primas, en particular las siderúrgicas, en una sesión con volumen reducido en las operaciones.

* A las 1525 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,98 por ciento, a 62.192,17 puntos. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,17 por ciento, a 3,2177 unidades por dólar.

* Tras una serie de indicadores económicos positivos en China, Estados Unidos y Europa, el economista Silvio Campos Neto, de Tendências Consultoria, considera que el escenario global es positivo.

* Campos destacó, sin embargo, que la bolsa paulista debe pasar por una fase de "acomodación luego de sus fuertes ganancias recientes".

* Los inversores se mantendrían atentos al mercado internacional hasta que el Congreso vuelva de su receso, cuando el foco volverá al escenario político brasileño.

* Las acciones de Metalúrgica Gerdau sumaban un 7,88 por ciento, el mayor alza del Bovespa, mientras que las de Gerdau tenían una valorización de 5,81 por ciento.

* Los operadores dijeron que el movimiento era una corrección, luego que los papeles subieran menos que los de sus rivales Usiminas y CSN en las últimas sesiones.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras subían un 2 por ciento, en línea con los precios del crudo, mientras que los del gigante minero Vale ganaban un 3,04 por ciento.

(Reporte de Gabriela Mello; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, mayo  24, 2016. El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, impulsado por el avance de las empresas que negocian materias primas, en particular las siderúrgicas, en una sesión con volumen reducido en las operaciones.
 REUTERS/Paulo Whitaker