Dólar extendería repunte en 2017, se acerca a paridad con el euro

viernes 6 de enero de 2017 10:19 GYT
 

Por Sumanta Dey

(Reuters) - El dólar continuará fortaleciéndose contra el euro en 2017, con una probabilidad de 50 por ciento de alcanzar la paridad este año, halló el viernes un sondeo de Reuters.

La perspectiva de un repunte adicional de la moneda estadounidense se apoya en las expectativas de que los planeados recortes de impuestos del presidente Donald Trump, quien asumirá el 20 de enero, forzarán una subida de tasas de interés de la Reserva Federal por su efecto inflacionario.

El consenso de los estrategas cambiarios para el euro indicó una cotización de 1,04 dólares en 12 meses, desde 1,06 dólares actualmente.

También se espera que el dólar suba frente a la libra esterlina y permanezca sólido ante una canasta de monedas relevantes.

Los resultados sugieren que aún prevalece una buena dosis de optimismo en los estrategas cambiarios sobre el impacto que tendrán las políticas de Trump en el crecimiento, la inflación y las tasas, sobre todo teniendo en cuenta que el dólar subió casi 4 por ciento a cerca de un máximo en 14 años a fin de 2016.

CAMBIO DE PERSPECTIVA POR TRUMP

En los meses previos a la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos, la mayoría de los analistas cambiarios encuestados por Reuters decían que el dólar bajaría entre 2 y 3 por ciento inmediatamente después de una supuesta victoria de Trump, una proyección que luego abandonaron en masa.   Continuación...

 
En la imagen, se ven billetes de 100 dólares en Kiev, Ucrania. 31 de octubre 2016.El dólar continuará fortaleciéndose contra el euro en 2017, con una probabilidad de 50 por ciento de alcanzar la paridad este año, halló el viernes un sondeo de Reuters. REUTERS/Valentyn Ogirenko/Illustration - RTX2T81H